La compatibilidad amorosa de Cáncer con otros signos para el 2013

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo

El tema de las compatibilidades es uno de los más interesantes y complejos dentro de la Astrología. Aunque existe lo que suele llamarse una “regla de oro”, que consiste en buscar la compatibilidad con elementos afines, o sea, Aire con Fuego y Agua con Tierra, por supuesto Fuego con Aire y Tierra con Agua, cada año se acentúan o debilitan estas incitaciones zodiacales debido a las diferentes posiciones que ocupan los planetas en el horóscopo, los movimientos directos y retrógrados de los mismos, así como los eclipses de Sol y Luna y los aspectos particulares de cada signo que puedes ver diariamente en tu sección de Horóscopos.

Además, a la hora de analizar las compatibilidades no podemos pasar por alto el Ascendente que determina ciertos rasgos que a veces no están presentes en el signo solar y cambian la dinámica de la relación.

Estos elementos son:

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)

Aire (Géminis, Libra y Acuario)

Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis)

Compatibilidades de Cáncer en el 2013

La Luna tu regente estará eclipsada el 25 de abril, posteriormente el 25 de mayo y finalmente el 18 de octubre. Estas influencias cósmicas, asociadas a los tránsitos de la misma por tu signo y los momentos en que esté vacía de curso influirán notablemente en las relaciones entre parejas en este año 2013 como ves a continuación.

Con Aries o con otro signo cuyo ascendente sea Aries: Algo confusa

Aunque en la intimidad sexual se lleven muy bien, en lo que se trata de las relaciones humanas se complica por la forma tan diferente que tienen de ver la vida y en ese sentido se precisa entendimiento y cooperación para zanjar las diferencias que surjan a la hora de enfrentar los problemas.

Con Tauro, o con otro signo cuyo ascendente sea Tauro: Excelente

Un signo como el tuyo, del elemento agua, se lleva muy bien con tierra, en este caso Cáncer y las incidencias cósmicas que están ocurriendo en este año 2013 te proyectan hacia la consolidación de relaciones que pueden convertirse en algo estable y sólido, compromisos serios.

Con Géminis, o con otro signo cuyo ascendente sea Géminis: Regular

No es una de las más típicas porque aunque Cáncer se divierte mucho con las ocurrencias de tu signo, tu temperamento juvenil y fresco, al mismo tiempo puede sentirse agobiado cuando busque la tranquilidad del hogar y no esté en el tono del juego o la conversación. En la intimidad es una buena relación, solamente hay que trabajar la parte social

Con Cáncer, o con otro signo cuyo ascendente sea Cáncer: Adecuada

Cuando un nativo del signo Cáncer se encuentra con otro canceriano hay una verdadera comunicación y comprensión puesto que suele decirse que son los únicos signos que se entienden entre sí. Sin embargo, hay que tener cuidado con los recuerdos del pasado y ciertas situaciones nostálgicas que pueden presentarse y causar sentimientos depresivos lo cual se evita con la madurez que adquiere la relación.

Con Leo, o con otro signo cuyo ascendente sea Leo: Reflexiva

El signo Leo está regido por el Sol, y el tuyo por la Luna y la unión es ancestral, eclipses y fases todo íntimamente manifestado entre ambos. Esta es una relación de admiración mutua, te sientes inspirado por tu pareja, por su apabullante personalidad, y leo, a su vez, se apasiona con tu intuición sentido maternal.

Con Virgo, o con otro signo cuyo ascendente sea Virgo: Satisfactoria

Eres un signo de agua y te llevas muy bien con tierra, y en este caso, si logran superar las fricciones que surgen por la forma de ser crítica de Virgo frente a la actitud a veces bastante imprecisa de Cáncer entonces la relación es más que satisfactoria. Ambos aman la familia y el hogar, comparten valores, aunque Cáncer tiende a ser más espiritual y Virgo más realista.

 

Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis

Con Libra, o con otro signo cuyo ascendente sea Libra: Singular

Una combinación singular en el que el tono de compatibilidad viene dado por la forma en que ambos signos se desenvuelven socialmente. Libra tiende a llevarse bien con todos así que en tu caso no es la excepción, sin embargo, la manera de ver la vida es diferente y aunque como amigos son insuperables, como amantes la relación se complica, Libra es más social y menos doméstico, Cáncer es más de la casa que de la sociedad.

Con Escorpión, o con otro signo cuyo ascendente sea Escorpión: ¡Un fuego!

Escorpión es un signo altamente sexual e intuitivo y se lleva muy bien contigo pues ambos son del elemento agua y comparten ese toque perceptivo que les indica todo antes de hablar. Por eso, es una relación que en la intimidad es un fuego, pero también apunta a intensas confrontaciones sentimentales, manipulaciones emocionales por parte de Escorpión, dramatismos que culminan en noches de pasión.

Con Sagitario, o con otro signo cuyo ascendente sea Sagitario: Complicada

Para el doméstico canceriano, como tú, la actitud desenfadada de Sagitario suele ser muy fuerte para tu temperamento. El hogar del sagitariano está en la calle, al aire libre, en los espacios abiertos, y para ti, es en la casa, la familia, el calor de hijos y gente querida. Puede resultar muy variada y divertida inicialmente, y si se superan esos escollos podría durar mucho tiempo y ser estable, pero hay que trabajar mucho la relación.

Con Capricornio, o con otro signo cuyo ascendente sea Capricornio: Satisfactoria

Capricornio es tu signo opuesto de ahí la polaridad que hace que ambos se busquen y se compensen compenetrándose en cuestiones domésticas. Capricornio representa para Cáncer la estabilidad que busca, la solidez y la tranquilidad financiera, doméstica, social. Se sienten bien uno al lado del otro, pero hay que ponerle un toque “picante” para que no se vuelva aburrida.

Con Acuario, o con otro signo cuyo ascendente sea Acuario: Volátil

Acuario, del elemento aire, no se lleva muy bien con el elemento agua, que es el tuyo y las combinaciones planetarias del 2013 crean momentos de verdadera tensión entre ambos, las cuales, si se superan, consolidan la relación, pero solamente después de una profunda reflexión por ambas partes. Puede funcionar, pero no es tan fácil.

Con Piscis, o con otro signo cuyo ascendente sea Piscis: Recomendable

Aquí tenemos dos signos muy afines que se complementan muy bien pues la naturaleza empática de Piscis va bien con la tuya y además, ambos son sumamente intuitivos, se guían más por lo que sienten que por lo que ven, y ahí está el peligro, no prestar atención a las condiciones objetivas que les rodean y mudarse a un mundo irreal. La relación es muy intensa desde el punto de vista espiritual y ambos se compensan en los momentos duros de la vida.

Anuncios

Publicado el 28 abril, 2013 en horóscopo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: