Horóscopo Cáncer y 8 julio

LA PERSONALIDAD DE CÁNCER

Ahora que los tres primeros signos han descubierto, asentado y expandido sus nuevas tierras, llega Cáncer y las domestica. Las civiliza. Estas personas necesitan raíces, un lugar e incluso un estado mental que puedan llamar propio. Necesitan un puerto seguro, un refugio, un retiro para su soledad.

La imaginación, la sensibilidad y el instinto maternal caracterizan a este signo. Las personas Cáncer son generalmente amables y educadas, a menos que se las haya herido. Si es así, se convierten en vengativas y de lengua viperina.

Perdonan con facilidad, pero rara vez olvidan. Los individuos Cáncer suelen ser afectuosos, apasionados e incluso posesivos en ocasiones.

Como padres, pueden ser sobre protectores. Como maridos, esposas o parientes, pueden sofocar a sus parejas con su amor y buena intención. Emocionalmente, los Cáncer actúan y reaccionan de la misma ma­nera que se mueve el cangrejo: lateralmente.

Evitan el enfrentamiento y normalmente no se sienten muy cómodos hablando sobre lo que sien­ten. Se resisten a revelar cómo son y en ocasiones se ocultan tras sus impulsos protectores, prefiriendo cuidar de las necesidades de los demás en lugar de atender a las suyas propias.

Los Cáncer son intuitivos y a veces casi videntes. Las vivencias fluyen a través de él de un modo emocional.

Las personas Cáncer a menudo tienen estados de ánimo melancólicos y siempre cambiantes; sus intereses y su círculo social cambian cons­tantemente. Pero, una vez que un Cáncer confíe en usted, le dejará entrar en su mundo privado.

 

LA MUJER CÁNCER

A primera vista la mujer Cáncer parece enigmática, evasiva.

Sus estados de ánimo son tan cambiantes que nunca sabrá qué actitud tener con ella. Bajo su naturaleza gentil y simpática, y también bajo sus bravatas, le asusta sen­tirse atrapada y está insegura acerca de quién es.

Necesita raíces, tener su propio hogar, preferiblemente cerca del agua. Pero puede establecer su base de operaciones en cualquier lugar.

Ella cuida de todo: de los animales, de sus hijos, de las personas sin ho­gar y de huérfanos de todas clases, tamaños y especies.

Esta mujer es la emoción destilada en su forma más pura. Siente primero y piensa después. A veces es como una esponja psíquica que absorbe cualquier emoción que haya a su alrededor.

Si no tiene hijos propios, probablemente tendrá alguna conexión con los niños.

O los animales, o las personas necesitadas serán sus hijos. De algún modo, sus instintos maternales hallarán cómo expresarse.

 

COMPATIBILIDAD DE CÁNCER

Superficialmente, Escorpio y Piscis, que son los otros signos de agua, parecen los más compatibles con Cáncer.

Pero la intensidad de Escorpio puede tragarse la amabilidad innata de Cáncer; y la dualidad de Piscis probablemente volverá loca a la persona Cáncer.

Los signos de tierra -Tauro, Virgo y Capricornio- son especialmente positivos para los Cáncer.

Tauro y Virgo son los preferidos ya que ambos están en sextil con Cáncer.

 

CÁNCER Y EL AMOR

Los Cáncer pueden ser evasivos a la hora de enamorarse.

Pueden juguetear con el amor, ser tímidos; y mientras tanto están sintiendo mil cosas en su particular laberinto emocional.

Les gusta divertirse en casa, puesto que es el lugar donde se sienten más cómodos, rodeados por todo lo que les es familiar.

A algunos Cáncer les desagrada el cortejo que acompaña a un romance, y prefieren ir directamente a las cuestiones importantes: ¿Somos compatibles? ¿Nos amamos el uno al otro? Para vivir con un Cáncer y amarlo, usted ha de aceptar la intensidad de sus emociones y de su imaginación.

 

CÁNCER Y EL TRABAJO

Los Cáncer se sienten felices cuando tienen el trabajo en casa.

Debi­do a la intensidad de sus sentimientos, lo hacen bien en medicina, trabajando directamente con pacientes.

Por la misma razón, también son bue­nos curanderos psíquicos, consejeros y psicólogos.

La enseñanza infantil, dirigir un centro de día o incluso cuidar del hogar de otras personas son profesiones adecuadas para la personalidad Cáncer.

 

CÁNCER Y LA ECONOMÍA

Los Cáncer no derrochan el dinero excepto en lo que respecta a su hogar y a sus familias.

Entonces, nada es demasiado caro.

En los demás asuntos, tienden a ser grandes ahorradores.

Cuando son niños, acumulan sus monedas en el tarro de las galletas; cuando se hacen adultos, gastan su dinero en música.

 

LA APARIENCIA FÍSICA DE CÁNCER

El signo Cáncer es más reconocible a primera vista que otros signos a cau­sa de la redondez de su cara.

De hecho, todo su cuerpo puede ser redondito, aunque no necesariamente obeso.

A los Cáncer les van bien los de­portes acuáticos, un día en la playa o cualquier cosa que tenga que ver con el agua.

Si tienen bloqueos psicológicos acerca de su vida pasada, y especialmente traumas durante la niñez, la hipnosis puede darles buen resultado para desbloquearse y superar el pasado.

Es importante que una persona Cáncer no se aferre a las heridas del pasado, ya que estas emociones, a la postre, se fijarán en el cuerpo y le crearán problemas de salud.

 

ESPIRITUALIDAD DE CÁNCER

La introspección es la clave para los Cáncer y no importa si la practi­can bajo el disfraz de una religión organizada o de alguna creencia de la Nueva Era.

Cuando ellos sienten que su conjunto de creencias es el correcto, se aferran a él, lo exploran y confían en su intuición innata para entenderlo.

 

 

EL LADO OSCURO DE CANCER

Si bien es el signo más emotivo, hogareño y dependiente afectivamente de los otros, también es el que más siente y sufre, el más tierno y sensible, así como romántico.

Pero, al mismo tiempo, puede transformarse en muy inestable afectivamente, hecho que demostrará con sus cambios de humor constantes. Cuando eso sucede, se mostrarán malhumorados y poco considerados con el otro, además de cerrados y poco sociables.

Su lado más oscuro
Se pueden transformar en personas herméticas que no creen ni aceptan el amor. Poco tiernos, fríos, cerrados, gente que no se emociona por nada, personas hostiles, sin familia, además de muy ambiciosas y materialistas.

Se dedicarán a hacer dinero, a las cuestiones prácticas de la vida y se olvidarán de sus sentimientos.

 

 

MUJER CÁNCER HOMBRE PISCIS

La mujer Cáncer es altruista en exceso. Se deja influenciar por el entorno en que se encuentra y las personas de las que se rodea.

Ella encuentra su complemento ideal en el hombre Piscis que le hace sentir como alguien única y que llena su vida de un romanticismo en el que renace su amor en cada instante en que sus cuerpos se juntan.

El hombre Piscis posee una gran sensibilidad, que caracteriza a las personas nacidas bajo este signo de Agua, es reservado y muy emotivo, su estado de ánimo es muy cambiante y con facilidad se emociona, cuando siente que la mujer Cáncer idealiza el amor por su pareja. A él le gusta la vida hogareña y en el plano sentimental será algo complicada, debido a su doble personalidad.

 

 

 

 

8 DE JULIO

El día del oscuro pragmatismo

Los nacidos el 8 de julio son extremadamente pragmáticos, de modo que están más preocupados por los resultados que por las teorías. Como creadores o iniciadores, no sólo son capaces de construir una organización, una familia o un negocio, sino que también se empeñan en mantenerlos. De hecho el «mantenimiento» es un tema fundamental en su vida personal y en su trabajo, ya que el principal objetivo de estos individuos es sacar adelante su casa o sus negocios.
Algunos de los nacidos este día están interesados en las ideas y otros no. Estos individuos poderosos no valoran los ideales por sí mismos. En consecuencia, pueden llegar a explotar a otros, o adoptar una conducta extremista o sociopática sin preocuparse por la moralidad de sus acciones. En términos generales, no se interesan por los asuntos religiosos.
Los nacidos este día son muy trabajadores y están dispuestos a dedicarse de lleno a lo que hacen, ya se trate de una actividad comercial o de fundar y dirigir una organización o institución. Naturalmente, su pareja y su familia se beneficiarán económicamente de estos esfuerzos, pero tendrán que estar preparados para no verlos demasiado ni disfrutar de toda su atención. Sin embargo, si la idea fija del nacido el 8 de julio es la familia, sus hijos y cónyuge tendrán que soportar una conducta controladora y sobreprotectora.
Estos individuos se especializan en hacerse indispensables. Su influencia sobre los que los rodean es tan grande durante su vida, que a menudo persiste después de la muerte. La muerte también es un tema dominante en la vida de estas personas, ya sea porque está relacionada con su trabajo o porque se preparan para ella con seriedad. (Los más saludables de los nacidos este día conservan el sentido del humor al abordar este tema tan serio.) Si mueren, es poco probable que su familia pase penurias económicas, pues seguramente habrán tomado la precaución de hacer inversiones, contratar seguros y redactar un testamento. Los más evolucionados de los nacidos este día también prepararán espiritualmente a su pareja y a sus hijos para el momento de su muerte, asegurándose de dejarles buenos recuerdos, ideas y principios prácticos.
En lo que respecta a su trabajo, los nacidos el 8 de julio, deben tener cuidado con su vanidad. También han de evitar dominar a quienes les rodean, en particular a los más débiles. Su tendencia a aferrarse al plano material puede frenarlos en el desarrollo espiritual. Estos individuos deberían combatir sus peores cualidades, como la codicia, la crueldad, la venganza, la agresividad extrema y todas las formas violentas de conducta física, así como su tendencia a distanciarse o a volverse incomunicativos.

 

 

8 DE JULIO (1)

NÚMEROS Y PLANETAS
Los nacidos el octavo día del mes están regidos por el número 8 y por el planetaSaturno. Este planeta confiere responsabilidad, cautela, sentido de las limitaciones y fatalismo a los nacidos el 8 de julio. Por lo general, los regidos por el número 8 construyen su vida y su profesión despacio y con prudencia, lo que se pone de manifiesto en la forma en que los nacidos el 8 de julio abordan su profesión y sus asuntos económicos. Asimismo, puesto que el número 8 confiere una apariencia fría, los nacidos el 8 de julio pueden parecer distantes aunque tengan un gran corazón. La combinación de las influencias de la Luna (regente de Cáncer) con estas cualidades saturninas hace que los nacidos el 8 de julio sean serios y retraídos.
TAROT
La octava carta de los Arcanos Mayores es La Fuerza, que muestra a una elegante reina domando a un león feroz. La reina representa a la Maga femenina capaz de dominar las energías rebeldes y simboliza la fuerza física y moral. Los significados positivos de esta carta comprenden carisma y determinación para triunfar; los negativos, autocomplacencia y mal uso del poder.
SALUD
Los nacidos el 8 de julio deben esforzarse por hacer suficiente ejercicio físico. Por lo general se sientan a dirigir su casa, negocio u organización y olvidan la importancia de mantenerse activos. El ejercicio físico vigoroso no sólo los mantendrá en su peso y estimulará su sistema circulatorio, sino que también los ayudará a canalizar su agresividad en lugar de reprimirla. Para ello pueden realizar deportes competitivos (tenis, fútbol, incluso artes marciales) u otros orientados a alcanzar una meta (carreras, gimnasia, natación), Los nacidos el 8 de julio deben programar cuidadosamente una dieta acorde con su trabajo y actividades físicas.
CONSEJOS
De vez en cuando, diviértase sin ninguna razón en particular. También comparta su tiempo de ocio con otros, pero no como si les estuviera haciendo un favor. Desfogue su agresividad jugando limpio. Si necesita ayuda, no tema pedirla. Admitir las propias debilidades es un signo de valor.
MEDITACIÓN
Debemos abrir nuestro corazón, incluso a la cirugía
Puntos fuertes: PRÁCTICOS – PROTECTORES- RESPONSABLES
Puntos débiles: RETRAÍDOS – SOBREPROTECTORES – INSENSIBLES

 

 

 10 de Marzo

El día del indagador de almas

Los nacidos este día son individuos profundos y emotivos que rara vez buscan el éxito. Son más proclives a compenderse a sí mismos y a hacer frente a sus complejas personalidades que a adquirir fortuna, poder y fama. Pero no por eso son egotistas, sino todo lo contrario; les gusta mucho divertirse, sobre todo con un grupo íntimo, y son muy felices cuando son el centro de su núcleo familiar y están rodeados de influencias afectivas y protectoras. 

Su sensibilidad es muy acusada; se sienten heridos con facilidad y el rechazo les llega muy hondo. Prácticamente lo único que desean es vivir en paz con los demás. Sin embargo, los que en su infancia han tenido experiencias traumáticas o profundas heridas psicológicas infligidas por un progenitor, o por un sistema moral demasiado rígido, pueden renunciar al mundo y refugiarse para siempre en un espacio emocional privado e inaccesible. 

Dada su sensibilidad, son muy pocos los que sienten los altibajos de la vida como ellos, y eso los induce a indagar sus almas para tratar de comprenderse. Gracias a esa evolución interior son capaces de solidarizarse con el dolor y el sufrimiento de los más desafortunados, razón por la cual suelen elegir carreras relacionadas con los servicios sociales. Los más evolucionados son muy compasivos y bondadosos con los demás, al extremo de adquirir visos de santidad. Como progenitores, tienden a ser afectuosos y comprensivos, pero deben vigilar su proclividad a ser demasiado protectores y sutilmente manipuladores. 

Por lo general, los nacidos este día dan primacía a las consideraciones personales. Además, como son tan evolucionados en el plano emocional, quizás no lleguen a desarrollar como deberían la fuerza de voluntad y la fortaleza mental. En ese caso, la falta de firmeza o de habilidad para mejorar las circunstancias puede hacerles perder el rumbo o llevarlos al estancamiento. Para los menos dotados o evolucionados, las cualidades de tolerancia y pasividad pueden no ser tan deseables. 
Como conceden más importancia a las cuestiones internas que a las externas, es lógico que adopten un sistema de valores idealistas, no materialistas. Sin embargo, manifiestan una gran necesidad de tener seguridad y gozar de unas comodidades mínimas, necesidad cuya evidencia se acentúa con la edad. Por desgracia, eso supone el peligro de que se estanquen y abandonen su evolución personal. Es cierto que la exploración de mundos interiores (propios y ajenos) incrementa su sensibilidad y los hace más conmovedores, pero no deben utilizar esa actividad para eludir la necesidad de expresarse sin ambages o de tomar decisiones cruciales.

NÚMEROS Y PLANETAS 
Los nacidos el décimo día del mes están regidos por el número 1 (1+0 = 1) y por el Sol. Los regidos por el número 1 aspiran a ser los primeros en todo, lo que en el caso de los nacidos el 10 de marzo puede significar que deseen ser los primeros en el ámbito de los sentimientos. El Sol suele conferir un espíritu afectuoso y bien desarrollado, y un sentido claramente humano y progresista. Pero, por ser Piscis, también reciben la influencia de Neptuno, y éste da al resplandor del Sol un tinte romántico que puede apuntar a una personalidad un tanto dispersa, impresionable y extravagante. 
TAROT 
La décima carta de los Arcanos Mayores es La Rueda de la Fortuna, que simboliza una alternancia entre pérdidas y ganancias, éxitos y fracasos. (Los regidos por el número 1 y el 10 saben aprovechar las oportunidades y son conscientes de que la clave del éxito reside en advertir cuándo es el momento más conveniente para cada cosa.) Esta carta indica un cambio de suerte y nos enseña que nada es permanente, excepto el cambio. 
SALUD 
Los nacidos el 10 de marzo tienen poca resistencia a los elementos nocivos de su ambiente. Muchos son proclives a las alergias, y demasiado sensibles a las energías negativas de otros, que pueden perjudicarlos. Para su desarrollo psicológico es básico que fortalezcan su amor propio, aunque posteriormente sigan caminos en los que deban prescindir de él. No es raro que padezcan una serie de trastornos crónicos de origen nervioso y circulatorio, y sobre todo que retengan líquido, por lo que es conveniente que consulten con un médico o un homeópata. Como son amantes de la comodidad, suelen disfrutar de una variada gama de experiencias sensuales, pero deben prestar atención a la alimentación. Es particularmente deseable que coman más cereales y verduras frescas, y que moderen el consumo de productos lácteos y de carne. También les conviene hacer ejercicio con regularidad, en especial dar paseos al aire libre, nadar, hacer yoga y la versión más moderada de aeróbic. 
CONSEJOS 
No niegue su ambición. Fortalezca su amor propio. Aprenda a protegerse de su ambiente sin enclaustrarse; manténgase abierto, pero atento. Procure no estancarse o convertirse en materialista. 
MEDITACIÓN 
Un alma puede habitar muchos cuerpos
PUNTOS FUERTES: SENSIBLES – COMPRENSIVOS – EMOTIVOS 
PUNTOS DÉBILES: AMARGADOS – INTROVERTIDOS

Anuncios

Publicado el 4 mayo, 2013 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy buen texto e interesante. Solo recomendar esta pagina que me gusta mucho sobre significado de los arcanos http://www.canaltarot.net/

    Saludos

  2. =D es super increible he todo es cierto q lo nosotros somos ps

  3. es algo lindo ; ps tiene mucho sentido y es muy importante para q asi podamos conocer ha otras persona s y asi mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: